Una investigación realizada por un profesor de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) descubrió que el chatbot GTP-3 aprobó el examen final de Master of Business Administration (MBA, por sus siglas en inglés).

Christian Terwiesch (autor de la investigación) ‘¿Obtendría el chat GPT-3 un MBA de Wharton? Una predicción basada en su desempeño en el curso de gestión de operaciones’ indica que la inteligencia artificial (IA) obtuvo una puntuación ‘B’ en el examen.

Terwiesch señala que el chatbot tiene una capacidad notable «para aumentar algunas de las habilidades de los trabajadores, y específicamente de los empleados en los puestos que ocupan los graduados de MBA (incluidos analistas, gerentes y consultores)».

La investigación indica que el bot realizó un «trabajo inteligente en la gestión de operaciones básicas y las preguntas de análisis de procesos», incluyendo que las explicaciones eran «excelentes».

Recientemente, en 20Bits se publicó la noticia ‘Las escuelas de Nueva York bloquean el acceso a ChatGPT para evitar su uso durante las clases’, pero a medida que los profesores se preocupan cada vez más por la introducción de la IA en las aulas, ya existen algunos detectores de texto artificial para mostrar el porcentaje de lo que es real y falso.

GPT-3 es un modelo de lenguaje autorregresivo que emplea aprendizaje profundo para escribir textos que simulan la redacción humana, sin embargo, Terwiesch recalca en el artículo que dicha tecnología «a veces comete errores sorprendentes en cálculos relativamente simples a nivel de Matemáticas de sexto grado» y tampoco «es capaz de manejar preguntas de análisis de procesos más avanzadas»-

Por otro lado, el profesor informa que el trabajo de GPT-3 en el examen tenía «implicaciones importantes para la educación de las escuelas de negocio» para mejorar la productividad docente.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.